PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
 
   
HISTORIA

LA IGLESIA UNIVERSAL DE JESUCRISTO
“Un Refugio Espiritual”
Conócenos y Visitanos

¿Qué es la Iglesia Universal de Jesucristo?
Es una institución formada por congregaciones que creen y predican el Evangelio completo del Señor y Salvador Jesucristo.

¿Cómo se originó?
En la década del 1930, un grupo de personas iluminadas e impulsadas por el Espíritu Santo, se unieron y comenzaron a adorar a Dios en Río Grande, P.R. Predicaban el Evangelio en distintos lugares del área este del país, con sacrificio pero llenos de gozo. Se trasladaban de un lugar a otro a pie, a caballo, en bicicletas y más tarde, en automóviles, barcos y aviones. Pocos años después de Dios darle origen a esta Iglesia, el 2 de abril de 1938, hubo la necesidad de incorporarla bajo las leyes de Puerto Rico con el nombre de Iglesia Cristo en Las Antillas. El 12 de noviembre de 1972, su nombre fue cambiado por el que lleva actualmente.

¿Cómo está organizada?
Bajo la autoridad suprema del Dios Trino (Padre, Hijo y Espíritu Santo), nuestra Iglesia es dirigida funcionalmente por una Junta Pastoral, cuyas oficinas centrales-internacionales están localizadas en el pueblo de Canóvanas, Puerto Rico. Este grupo rector es elegido en Asamblea cada dos años. La Iglesia cuenta con una Asociación de Damas, Asociación de Caballeros, Asociación de Jóvenes, equipo de trabajo de juveniles y niños, Obispos, Ministros (as), predicadores (as), evangelistas y misioneros (as) y diferentes comisiones que ayudan en el desarrollo del ministerio de la Iglesia en todos los aspectos.

¿Cuál es el campo de acción de la Iglesia?
Respondiendo al mandato de Jesucristo de “Id por todo el mundo y predicad el evangelio…”, la Iglesia ha fundado congregaciones en varios países además de Puerto Rico, que es su lugar de origen. Proyecta expandirse a todo el mundo en el futuro y ampliar su campo de acción doquiera Dios nos permita llevar la predicacón del Evangelio.

¿Qué actividades realiza la Iglesia?
Promueve la difusión del Evangelio por distintos medios tales como: escuelas bíblicas, campañas evangelísticas, cultos de adoración, programas radiales, publicación de literatura, actividades de ayuno y oración, el testimonio personal de los miembros y otros. Además cuenta con una escuela teológica interdenominacional y por medio de la Asociación de Damas, una oficina de beneficencia social.

¿En qué la Iglesia fundamenta sus doctrinas?
Aceptamos la Biblia como autoridad suprema de carácter infalible; creemos que Dios es su autor y que fue escrita por hombres inspirados por el Espíritu Santo. Ella es el fundamento de nuestras doctrinas y de nuestra fe y no son de particular interpretación. Son la revelación de Dios respecto de sí mismo y de su propósito redentor para toda la humanidad. 2 Timoteo 3:4, 2 Pedro 1:19-21.

¿Cuáles son las doctrinas básicas de la Iglesia?
A continuación, enumeramos las doctrinas sobre las cuales giran todas nuestras enseñanzas:

  1. Dios Trino - Creemos en un solo Dios; santo en todos sus atributos, naturaleza y propósitos; eterno, infinito y soberano; que preserva con amor toda su creación, de la cual el ser humano forma parte y que en su ser es trino, revelándose como Padre, Hijo y Espíritu Santo. 

  2. Las Sagradas Escrituras – Creemos que son infalibles, que Dios es su autor y que fue escrita por hombres santos inspirados por el Espíritu Santo. Constituyen la única regla de fe y práctica de esta Iglesia.

  3. El Hombre – Creemos que fue creado perfecto por Dios, pero que por desobediencia transgredió la voluntad divina, constituyendose en pecador.

  4. El pecado – Creemos que el pecado es la transgresión de la voluntad de Dios y la corrupción del ser humano.

  5. Justificación, Regeneración y Santificación – Creemos que somos justificados por gracia mediante la fe en Jesucristo y su obra expiatoria. Creemos que al ser justificados somos subsecuentemente regenerados por Dios al impartirnos una nueva vida en unión a Cristo, convirtiéndonos en hijos de Dios. Creemos en la santificación como obra de gracia de Dios, por la cual nos convertimos en santos al quedar libres de pecado por la limpieza lograda por la sangre de Jesucristo y nuestra fe en El y separados del mundo para formar parte de la Iglesia de Cristo.

  6. Bautismo en el Espíritu Santo – Creemos que el bautismo en el Espíritu Santo es un don de poder del Altísimo sobre la vida limpia y santificada. Creemos que el recibimiento de este don se hace manifiesto por la experiencia de hablar en lenguas como ocurrión en Pentecostés.

  7. Sanidad Divina – Creemos en la sanidad divina de enfermedades físicas o mentales ya que por el sacrificio de Cristo fuimos curados.

  8. El Arrebatamiento de la Iglesia al Cielo – Creemos que el Señor Jesucristo llevará su Iglesia con El, en un evento en el cual los muertos en Cristo resucitarán primero y los vivos serán transformados para estar con el Señor.

  9. La Tribulación – Creemos que vendrá una gran tribulación sobre todo el mundo, con una duración de siete años y que ocurrirá en el intérvalo entre el Arrebatamiento de la Iglesia y la Segunda Venida del Señor Jesucristo.

  10. Segunda Venida de Cristo – Creemos que será tan literal y visible como su asceción y que ocurrirá después de la manisfectación del anticristo en la tribulación. Cristo quitará el orden de los gobiernos del mundo, juzgará a las naciones y establecerá su reino milenial.

  11. El Reino – Creemos que el reino de Cristo en la tierra ocurrirá después de la Segunda Venida. Será un reino de paz, seguridad y progreso que durará mil años.

  12. El Juicio Final – Creemos que todos los seres humanos que no hayan resucitado en la primera resurreción y los vivos que no hayan participado del Arrebatamiento de la Iglesia, serán juzgados por sus hechos ante el gran trono blanco.

  13. El Infierno – Creemos que el infierno es un lugar de tormento en el cual serán lanzados todos los injustos convictos que han empleado mal el tiempo de prueba que les ha concedido y han rechazado la gracia que Dios les ha ofrecido.

  14. Cielos Nuevos y Tierra Nueva – Creemos que cielos y la tierra corrompidos por el pecado serán sustituídos por cielos nuevos y tierra nueva, donde reinará la justicia.

  15. El Matrimonio – Creemos que el matrimonio fue ordenado por Dios y que debe ser honroso en todos. No deberá ser disuelto excepto por causa de fornicación.

  16. El Bautismo – Creemos que el bautismo en agua es la aceptación pública del sacrificio de Cristo, el deseo del individuo de vivir en novedad de vida y de ser parte de la Iglesia. Se administra por inmersión, en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo.

  17. La Cena del Señor – Creemos que la cena fue instituída por Cristo para que conmemoremos y anunciemos su muerte expiatoria hasta que el venga por su Iglesia. Por medio de ésta, logramos comunión unos con otros. El partimiento del pan y del jugo de uvas significa el sacrificio en la cruz y el derramamiento de su sangre.


¿Quiénes pueden participar en las actividades de la Iglesia?
Las congregaciones que componen a esta Iglesia se reunen diariamente para celebrar cultos vespertinos de adoración con diferentes propósitos: evangelísticos, oración, estudios bíblicos y otros. Los domingos durante la mañana, se celebran las escuelas bíblicas, en las cuales participan miembros, candidatos a miembros y visitantes en general. Siempre habrá un lugar especial para los que nos honran con el beneficion de su presencia.

¿Desea información adicional?
Presione aquí para contactarnos.