Categories

10 cosas que su página de Internet debe tener en el 2016

Date
Author

1. Diseño adaptable (responsive)

Si su página de Internet no está optimizada para ser vista en dispositivos móviles como tabletas y celulares, probablemente está perdiendo muchas oportunidades. Según Google, la mayoría de las búsquedas en el principal motor de búsquedas del mundo se realizan a través de dispositivos móviles. Además, si está usando facebook como medio principal para promover su organización o empresa sepa que el 68% del tiempo que dedican los usuarios en la red social es a través de tabletas o teléfonos inteligentes.

Otra mala noticia (si su página de Internet no está optimizada para dispositivos móviles) es que Google le da prioridad a sitios con versiones móviles en los resultados de búsquedas desde dispositivos móviles y se espera que pronto deje de listar resultados de páginas no optimizadas en sus resultados móviles.

¿Qué puede hacer para no perder estas oportunidades? Tiene dos opciones. La primera es la de crear una versión móvil de su página de Internet y redirigir el tráfico proveniente de dispositivos móviles a esa versión. Por ejemplo, http://m.supaginadeinternet.com.

Responsive-Screen-Mockup_05-tribunapr
Ejemplo de un diseño ajustable (responsive) en diferentes dispositivos.

La segunda opción es la de cambiar el diseño de su página de Internet a uno “adaptable” (“responsive” en inglés). Un diseño adaptable, como su nombre sugiere, se adapta al tamaño de pantalla del dispositivo utilizado por el usuario. Ésto permite el que la experiencia de los visitantes a su página de Internet sea uniforme sin importar si entra en su computadora, tableta o celular y garantiza el que su página de Internet va a ser compatible con todos los dispositivos sin importar los nuevos cambios en la tecnología.

Otra ventaja de contar con un diseño adaptable es el que todo el contenido de su página de Internet va a estar disponible para todos los visitantes sin importar qué dispositivo estén utilizando y que solamente tenga que utilizar un enlace único para promover sus productos, servicios o contenido como parte de su estrategia de mercadeo online y en las redes sociales.