Categories

Cómo ganarle a tus competidores cuando alguien busca lo que ofreces en Google

Date
Author

Todos los empresarios conocemos de la importancia de tener una buena presencia en Internet para llegar a más clientes potenciales. Pero, tener una página de Internet no es suficiente, para que la página de Internet sea productiva, la gente tiene que poder encontrarla cuando estén buscando los productos y servicios que tú y tu negocio ofrecen. Es por eso que la Optimización para Motores de Búsqueda (SEO por sus siglas en inglés) es un elemento crítico en cualquier estrategia de mercadeo online.

Te lo voy a explicar en números, un estudio realizado por Ahrefs reveló que el 96.55% de las páginas de Internet no reciben ningún tipo de tráfico orgánico de Google. Visto de otra manera, solo el 3.45% de las páginas de Internet reciben casi todo el tráfico producido cuando alguna persona realiza una búsqueda.

¿Y qué es el tráfico orgánico? El tráfico orgánico se refiere a cuando una persona busca una palabra o frase clave (keywords) por ejemplo: “pizzería cerca de mí” y visita páginas de Internet que aparecen en los resultados (esto no incluye a los que pagan por anuncios con esos keywords). La importancia de aparecer entre los primeros resultados en esas búsquedas es que si la persona tiene la intención de comer pizza en ese momento, su decisión de compra se va a basar en las alternativas disponibles en los resultados de búsqueda.

Ahora te pregunto: ¿cuánto de ese tráfico está llegando a la página de Internet de tu negocio? Porque si la respuesta es “no mucho” o “ninguno” quiere decir que tus competidores están recibiendo las visitas relacionadas a los productos y servicios que tú ofreces.

Si ese es el caso, la solución está en optimizar tu página de Internet para que esos clientes potenciales lleguen a ti y no a las páginas de Internet de tu competencia. Estos son los pasos que se necesitan para competir y ganar en el juego de atraer tráfico orgánico a la página de tu empresa:

1. Investigación de palabras clave (keywords): Identificar palabras clave relevantes y frases que los clientes potenciales pueden usar cuando buscan productos o servicios similares a los tuyos. Existen herramientas como Google Keyword Planner o SEMrush que sirven para encontrar palabras clave de alto volumen con baja competencia.

2. Optimiza tu contenido: Asegúrate de que el contenido de tu página de Internet esté bien estructurado y que incluya palabras clave relevantes. Concéntrate en crear contenido informativo de alta calidad que le de valor a tu audiencia. Incluye meta títulos, meta descripciones y texto alt para imágenes para mejorar la relevancia de tu página de Internet en los motores de búsqueda.

3. Mejora la velocidad de la página de Internet y la experiencia del usuario: La velocidad en lo que carga tu página es un factor crucial en la clasificación SEO, ya que los motores de búsqueda le dan prioridad a páginas rápidas. Optimiza las imágenes, minimiza los archivos CSS y JavaScript, configura tu página para que elementos repetidos se almacenen en el “cache” del navegador del visitante. Además, asegúrate de que tu página sea compatible con dispositivos móvil y que sea fácil de navegar para mejorar la experiencia del usuario.

4. Construir “backlinks” de alta calidad: Los backlinks de páginas de Internet respetables pueden aumentar la autoridad y credibilidad de tu página en los ojos de los motores de búsqueda. Desarrolla una estrategia para generar backlinks de páginas de Internet respetadas en tu industria a la tuya ya que los motores de búsqueda interpretan esos enlaces como endosos o recomendaciones.

Al implementar estas prácticas de SEO, los dueños de páginas de Internet pueden generar más tráfico orgánico, aumentar su visibilidad y aumentar sus ventas. Recuerda que SEO es un proceso continuo que requiere monitoreo y optimización constantes para mantenerte por encima de la competencia y atraer más visitantes. Invierte tiempo y recursos en la implementación de estrategias efectivas de SEO para lograr éxito a largo plazo en la generación de tráfico a la página de Internet de tu empresa.

¿Necesitas ayuda con SEO?

Solicita una propuesta en la siguiente forma y te ayudamos a dominar tu competencia.